Dos jóvenes de 18 años han sido detenidos por ofertar a través de internet una videoconsola que acababan de robar. Gracias a este arresto, la Policía Nacional pudo recuperar otros efectos sustraídos que los investigados tenían previsto subir a la red con el mismo objetivo de venderlos. 

La investigación se inició con la denuncia de una mujer que daba cuenta de la sustracción de la mochila de su hijo, que la había dejado en un banco de la calle Subida al Cerro mientras estaba patinando en la pista de skate. La mochila contenía entre otros efectos, una videoconsola con tres juegos y dos tablets, efectos cuyo valor ascendía a más de 1.000 euros.

En el momento de interponer la denuncia, la mujer se percató de que un usuario acababa de ofertar la videoconsola y los juegos sustraídos en una aplicación de venta entre particulares, por lo que de forma inmediata se estableció un dispositivo policial para concertar una cita con el vendedor y comprobar si tenía en su poder los efectos sustraídos.

Los policías corroboraron que los jóvenes que acudieron a la cita para materializar la venta llevaban consigo la videoconsola sustraída al hijo de la denunciante, por lo que, ante esta evidencia, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto.

Los arrestados, en un primer momento, negaron ser los responsables de la sustracción y se excusaron diciendo que se la consola se la habían comprado a un indigente en las inmediaciones del Albergue Covadonga, por lo que no podían aportar ningún dato sobre el destino del resto de efectos sustraídos.

Finalmente, los investigadores, sin creer las excusas aportadas, pudieron  localizar las tablets en el domicilio de los detenidos que las tenían preparadas para subirlas a la misma aplicación de venta entre particulares, lo que tenían previsto hacer una vez que hubieran conseguido vender la videoconsola, transacción que no pudieron llevar a cabo con la rápida intervención policial.