La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las familias del San Vicente reclaman un “traslado progresivo” al Patronato San José

La Consejería de Educación se niega a autorizar el trasvase de alumnos hasta que no estén acondicionados todos los espacios en el centro

El Patronato San José.

Trasladar progresivamente a los alumnos del San Vicente de Paúl a medida que se vayan acondicionando espacios en el Patronato San José. Eso es lo que reclama la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro afectado por el derrumbe para recuperar la presencialidad de las clases cuanto antes. Esta petición choca con la postura de la Consejería de Educación, que quiere autorizar el trasvase de estudiantes de una sola tacada y tras dar el visto bueno al plan de acondicionamiento de espacios en el Patronato para este nuevo uso.

El AMPA del San Vicente informó ayer de esta petición tras una nueva reunión del consejo escolar del colegio celebrada el lunes. En un comunicado, la asociación recordó que la dirección del San Vicente trabaja en el plan de reubicación exigido por el Principado. Y matizó que en el Patronato San José hay espacio para 18 aulas, lo que no significa “que haya 18 aulas listas para su uso”. Hay que destacar que los estudiantes del San Vicente se acomodarán tanto en el interior del San José como en el exterior mediante la instalación de estructuras modulares. “La Consejería de Educación indica que el traslado será conjunto. Es decir, cuando se hayan acondicionado todos los espacios para reubicar a la totalidad de los alumnos”, explicó el AMPA.

Lo que piden las familias, respaldadas por la dirección del centro y por la Fundación Educere, los propietarios del San Vicente, es que el traslado sea al compás del acondicionamiento de estos espacios a “fin de ir dando soluciones parciales tanto a alumnos como a familias”. Serán los propietarios del centro los encargaos de trasladar esta petición al Principado. Una petición que busca acelerar la vuelta a la presencialidad de las clases, que se celebran telemáticamente desde el pasado día 10 de enero, es decir, desde el momento en el que se inició el segundo cuatrimestre tras la vuelta de las vacaciones de Navidad. Todas las clases en el San Vicente son telemáticas, salvo un puñado de ellas que se han celebrado en los últimos días al aire libre en la playa de San Lorenzo.

Compartir el artículo

stats