Fingió ser mujer para ganarse la confianza de su víctima y hacerle creer que había iniciado una relación sentimental a través de las redes sociales. Pero detrás de ese afecto se escondía el objetivo de perpetrar una estafa. Un individuo afronta ahora un año y seis meses de cárcel por apoderarse de los 600 euros que un gijonés le entregó para que se costeara el viaje desde Palma de Mallorca a Gijón para venir a verle. Todo era falso.

Según el Ministerio Fiscal, el procesado, de 42 años, se hizo pasar por mujer, de nombre Andrea, y agregó en Facebook al afectado. Entablaron amistad por redes, y tras ese vínculo le pidió 600 euros con el supuesto objetivo de comprar un billete de avión. La víctima, que se fio de las buenas intenciones, le hizo una transferencia bancaria, pero a partir de ahí se esfumó todo contacto entre ambos.

Los hechos, prosigue el relato del fiscal, condena un año y seis meses de prisión y 600 euros en concepto de indemnización. El juicio está previsto este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2.