El Ayuntamiento de Gijón iniciará el lunes las obras de remodelación del Tránsito de las Ballenas de Cimavilla para convertir la calle en un espacio de plataforma única.

El objetivo de esta actuación es mejorar la accesibilidad tanto de peatones como de vehículos manteniendo la morfología urbana del conjunto histórico del barrio a través de materiales nobles acordes a los existentes y evitar alterar estéticamente la zona.

Una vez firmado el acta de replanteo, durante esta primera semana se procederá a las labores de implantación, ha informado el Consistorio. El presupuesto base de licitación de los trabajos se cifra en 147.843 euros con un plazo de ejecución es de cuatro meses.

Durante este periodo de tiempo la circulación en la calle Honesto Batalón permanecerá en sentido este. Asimismo, se ha habilitado el doble sentido en la calle Claudio Alvargonzález para labores de carga y descarga y vados.

La remodelación del Tránsito de las Ballenas cumple con la Ley 1/2001 de Patrimonio Cultural de Asturias para bienes declarados de interés cultural y con el Plan Especial de Reforma Interior.