El empresario José Ramón Fiaño es el nuevo presidente de Caja Rural de Gijón tras haber obtenido más de 600 votos de los algo más de 1.000 socios que ejercieron su derecho en la asamblea de Caja Rural que se celebró esta mañana en el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura. Fiaño se impuso a la candidatura presentada por el presidente en funciones de la entidad en los últimos meses, José Manuel Fernández Gracia, quien permanecerá en su cargo de vocal del Consejo Rector de la entidad.

Los socios también eligieron por un estrecho margen a Carlos González Tuya como nuevo secretario del consejo, con 521 votos frente a los 501 que obtuvo Inmaculada Uría. Como vicepresidente ha sido elegido el único candidato que se había postulado para el cargo, José Ángel Suárez Medina.

En cuanto a los vocales elegidos para el Consejo de Administración, han sido, por orden de mas votos cosechados, Isabel Riestra González, Paloma Suárez Barbón, Eva María Llompart Riera, Álvaro Villa Miller y Sandra González Blanco.

El proceso electoral cierra la crisis interna de la entidad financiera gijonesa, después de que el pasado 23 de octubre la asamblea de socios decidiera revocar a cinco miembros del Consejo Rector, incluyendo al hasta entonces presidente, José Javier Gómez Díaz, y ordenar el ejercicio de una acción de responsabilidad contra ellos.