La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bomberos sofocan los incendios en dos furgonetas de Gijón que pudieron ser provocados

Uno de los vehículos estaba aparcado en la avenida Constitución y el otro en la calle Bobes por lo que los investigadores sospechan que los fuegos sean obra de la misma persona

10

Intervención de bomberos por dos incendios en furgonetas

Jornada intensa para los miembros del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Gijón después de tener que intervenir en dos incendios que se originaron en sendas furgonetas aparcadas en la vía pública, una en la avenida de la Constitución y otra en la calle Bobes. Dos incidentes que si bien no provocaron heridos sí dejaron cuantiosos daños materiales. Las primeras hipótesis apuntan a que los fuegos fueron intencionados.

El primero de los incendios que motivó la intervención de los bomberos fue una furgoneta Citröen que, pasadas las 8 de la mañana de este domingo, comenzó a arder en la avenida de la Constitución. A la llegada de los efectivos, agentes de la Policía Nacional estaban presenten "y se habían utilizado extintores de polvo, aunque el fuego ya había afectado al interior del vehículo y al material que transportaba", detallan fuentes municipales. Los bomberos procedieron a enfriar con agua el vehículo hasta la completa extinción del fuego.

El otro vehículo afectado esta mañana fue un furgoneta Fiat, que también requirió la intervención de los bomberos pocos minutos después en la calle Bobes. "La abundante humareda y el calor afectaron a los edificios cercanos, alguno de los cuales sufrió importantes desprendimientos, además de daños en la puerta del portal", describen las mismas fuentes. También hubo que extinguir un fuego en un contenedor cercano. Después de la extinción con agua y espumógeno, el vehículo fue trasladado por la Policía Local para su examen por parte de la Policía Científica, ante los indicios de una posible intencionalidad, dada la proximidad y la coincidencia horaria entre los siniestros.

El pasado viernes efectivos del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Gijón tuvieron que acudir también hasta el barrio de Viesques por una furgoneta que comenzó a arder, en principio de manera fortuita. Las llamas envolvieron el vehículo, provocando una gran nube de humo visible desde varios puntos de la ciudad, lo que motivó gran expectación en la zona y una rápida actuación de bomberos y Policía.

7

EN IMÁGENES: Intervención de bomberos en Gijón por una furgoneta ardiendo

Por otra parte, efectivos de Bomberos intervinieron poco antes de las 12 del mediodía en la recogida de un halcón peregrino herido en la calle María Zambrano. Se dio aviso a un guardia rural, que se hizo cargo del animal hasta su traslado a un albergue de animales, donde ya se encuentra.

Compartir el artículo

stats