La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan piloto de Emulsa de pago por generar basura suma ya 475 familias

Las asociaciones vecinales de El Polígono y La Arena acogerán en las próximas semanas varias charlas, que llegarán a los colegios

El concejal y presidente de Emulsa Olmo Ron sacando una bolsa de la nueva máquina expendedora en presencia del gerente de la empresa, Alfonso Baragaño. Ángel González

La captación de voluntarios para el proyecto piloto de pago por generar basura que ha puesto en marcha Emulsa sigue sumando nuevos adeptos. A fecha de ayer ya contaba con 475 familias inscritas. También se han retirado 1.154 rollos de bolsas y ya se han depositado 1.028 bolsas. Se busca llegar a los 700 voluntarios de un proyecto que se desarrollará de forma pionera en los barrios de La Arena y de El Polígono.

A lo largo de la semana que comienza el día 24 habrá diferentes charlas en el barrio de El Polígono. Una de ellas será el día 26 en la asociación de vecinos “Evaristo Valle”. También hay tres colegios confirmados de la zona que participarán en el proyecto y se desarrollará un buzoneo. Todo se complementará con charlas en los portales de los participantes, que serán de 19.30 horas a 20.00 horas. En los comercios participantes también recibirán a partir del lunes una llamada explicativa.

La semana siguiente todo este proceso se repetirá en La Arena. En los colegios, las charlas serán de mañana. El día 4, que cae en viernes, a las 18.30 horas habrá una reunión informativa en la asociación de vecinos del barrio. En los comercios, las llamadas serán telefónicas con el comienzo de la semana.

Además, este sistema de pago por generación de residuos funciona a través de una aplicación de teléfono móvil que ya está recibiendo las primeras notificaciones.

Compartir el artículo

stats