La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP tilda de “recaudatorio” colocar radares durante alertas por contaminación

“Los radares son para multar por exceso de velocidad, una medida recaudatoria, no informativa”. La concejala del grupo municipal del PP, Ángeles Fernández-Ahuja criticó ayer con estas palabras la propuesta del director general de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Cosme García, de colocar radares en la avenida del Príncipe de Asturias durante las alertas por contaminación, para facilitar el control de la carga de los camiones, reduciendo la velocidad.

Medio Ambiente plantea colocar señales luminosas de reducción de velocidad en una vía en la que en condiciones normales se puede circular a 80 kilómetros por hora, colocando además radares. El objetivo es poder mantener abiertos dos de los tres carriles en lugar de uno, como ha pasado en la alerta decretada esta semana, para controlar que no transitan por esa vía los camiones con carga pulverulenta, a los que se les prohíbe el tránsito por la misma durante los episodios de alta polución atmosférica.

Fernández-Ahuja, que llevará el asunto a la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento, señala que con la activación hace unos días del protocolo anticontaminación en la zona oeste se produjeron “importantes atascos de tráfico en las conexiones con dicha zona”, para controlar los camiones que van hacia El Musel.

“El gobierno local en el futuro debe minimizar las molestias e incomodidades, proveyéndolas, tomando medidas que sean lo menos nocivas para el tráfico y para los conductores”, señala la edil popular, que insta a las administraciones a resolver el problema de los tránsitos hacia El Musel construyendo de una vez el vial de acceso al Puerto por el valle de Jove.

Compartir el artículo

stats