Un vecino de Gijón de 51 años de edad y con antecedentes ha sido detenido por realizar pintadas de contenido sexual en el marco de la puerta de un negocio regentado por una mujer.  La investigación se inició con las denuncias interpuestas por una mujer en las que daba cuenta de las pintadas que aparecían de forma reiterada en su negocio "con frases de contenido libidinoso". "Desde finales de noviembre se habían repetido esas frases que a veces se acompañaban de dibujos con corazones atravesados por flechas. Estos daños ya habían sucedido con anterioridad durante el año 2020, pero habían cesado de forma repentina, por lo que no había desistido denunciar antes estas acciones", explican desde la comisaría de El Natahoyo.

Pero las pintadas se volvieron a repetir frecuentemente en el marco de la puerta de entrada por lo que la perjudicada instaló una cámara de seguridad para averiguar la identidad de la persona que la agraviaba, que estaba generando en ella mucho malestar e inquietud. Los agentes realizaron un dispositivo de vigilancia sobre las inmediaciones del establecimiento y con las imágenes obtenidas por el circuito de videograbación pudieron identificar al autor de estas pintadas.

El autor de 51 años de edad era un vecino de la zona, cliente del establecimiento que admitió tener un interés sentimental por la mujer y no atreverse a dar el paso de hablar directamente con ella.  Esta persona que contaba con antecedentes policiales, fue denunciada por un delito de coacciones y daños.