El presidente del PP de Gijón, Pablo González, abogó ayer por un frente común de los partidos de centro derecha en el Ayuntamiento, al mismo tiempo que acusó a las otras formaciones de su espectro político de no optar por esta dinámica debido a intereses partidistas, con alusiones directas a Ciudadanos y a Foro Asturias, que junto al PP y Vox forman este arco en el Ayuntamiento. “En el Ayuntamiento de Gijón encontramos una coalición de gobierno que está agotada, que tiene sus rifirrafes por cuestiones tácticas de corto plazo, pero lo peor es que cierta oposición, sobre todo la oposición de centroderecha, no está dando la mejor impresión e imagen a los gijoneses”, indicó. Además, dijo que Ciudadanos está en “franca descomposición” y que Foro se “está blanqueando” tras la polémica por la cooficialidad. “Esta formación practica cierto acoso político”, remató.

“Nosotros lo intentamos, nosotros creemos que tiene que haber una política de frentes, de uniones, de consensos, de ir de la mano, cuando se trata de conseguir cosas para Gijón, al menos dentro de los partidos del mismo espectro ideológico. Pero encontramos unos compañeros de espectro ideológico que prefieren ir a sus intereses partidistas de corto plazo, a sus intereses tácticos de pequeñas envidias de viejas”, añadió González en una comparecencia conjunta con su secretaria general, Cristina Villanueva; el coordinador general, Jesús Suárez, y las concejalas, Ángela Pumariega y Ángeles Fernández-Ahúja. González ofreció a las otras tres formaciones del centro y la derecha “liderar o coliderar” frentes políticos.

La portavoz municipal, Ángela Pumariega, refrendó las palabras del presidente opinando que “deberíamos de tener más relación con el centro derecha, pero en los últimos plenos se nota un cierto nerviosismo y da la impresión de que los partidos de la oposición ponen el foco en el PP en vez de en las necesidades de los gijoneses”.