El Gobierno del Principado ha emitido un comunicado para anunciar que hoy ha iniciado el procedimiento oficial que permitirá autorizar el realojo del alumnado del Colegio San Vicente de Paúl, que sufrió un derrumbe el pasado 5 de enero, en el colegio Patronato San José. La consejera de Educación, Lydia Espina, ha firmado esta mañana la propuesta de resolución. A partir de ahora, la Fundación Educere, titular del centro, dispone de un plazo de 15 días hábiles para presentar toda la documentación necesaria. El procedimiento puesto en marcha por la Consejería tiene como objetivo tramitar de manera excepcional la actividad lectiva presencial del colegio San Vicente de Paúl en el Patronato San José durante el actual curso lectivo.

La Fundación Educere deberá presentar ahora formalmente la documentación necesaria, en la que explique el modo en que organizará al alumnado, el número de unidades que albergará en las aulas modulares, el proyecto de instalación y las fechas previstas. También tendrá que adjuntar los correspondientes proyectos, que serán revisados por el Principado para garantizar la prestación del servicio educativo en condiciones de seguridad. El equipo multidisciplinar organizado por Educación en todo momento se ha ofrecido a colaborar con la fundación y con la dirección del Colegio San Vicente de Paúl.

El derrumbe ocurrido en el San Vicente, que ocasionó el fallecimiento de dos obreros, inutilizó el edificio de la calle Caridad y obligó al traslado de todos sus alumnos. Tras varias negociaciones entre la Consejería, el Ayuntamiento y la dirección, se decidió habilitar el Patronato San José para acoger a los niños. Este trasvase se hará por fases, tal y como pedían las familias.

20

La concentración de profesores, alumnos y familias del San Vicente, en imágenes Juan Plaza