El calendario estival de actividades en Gijón se va confirmando casi al completo. La CometCon se celebrará por tercer año consecutivo en la ciudad y ya tienes fechas y escenario confirmado, a la espera de cerrar los detalles de su programa. La gran convención de cultura y ocio alternativo donde los cómics, videojuegos y el “anime” son los grandes reclamos se celebrará el primer fin de semana de septiembre, los días 3 y 4, y será de nuevo en el recinto ferial Luis Adaro.

El debut de esta cita, en el año 2020, tras cambiar Oviedo por Gijón, se produjo con restricciones por el covid, con los eventos repartidos en dos fines de semana, con aforos limitados. y en cinco escenarios distintos. Algo parecido sucedió el año pasado, aunque ya con toda la actividad reunida en un fin de semana y en un solo recinto. Pero con limitaciones de asistencia, que este año los organizadores esperan que desaparezcan, para poder desarrollar la programación en todo su esplendor.

La CometCon se une al resto de propuestas culturales y de ocio, que pretenden recuperar su actividad prepandemia este verano. Metrópoli ya diseña un cartel completo entre el 1 y el 10 de julio en el recinto ferial Luis Adaro, y mantener los conciertos del “Gijón Life” entre julio y agosto, con la intención de que sea en la plaza de toros de El Bibio. La “Semana negra” irá del 8 al 17 de julio. Y el “Tsunami Xixón”, del 28 al 31 de julio en la Laboral.