Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exoneran a una pareja de pagar 191.591 euros por la ley de segunda oportunidad

El juez estima que el matrimonio, que perdió la casa y cerró su negocio, obró de buena fe

Juzgados. D. M.

Un matrimonio gijonés de mediana edad ha logrado “empezar de cero” con la ley de segunda oportunidad, que les ha permitido la exoneración del pago de deudas que contrajeron cuando el negocio que tenían fracasó. En total, han logrado eliminar una deuda de 191.591 euros, según la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Gijón. “El problema del matrimonio es que tuvieron un negocio hace unos años y empezó a ir mal, y a partir de ese momento empezar a arrastrar deudas que no podían pagar”, describe el abogado del matrimonio, Javier Dapena Álvarez-Hevia.

La pareja, prosigue el letrado gijonés, “tenía una vivienda que se la ha quedado el banco, pero lo cierto es que estaba impagada y no podían abonarla, por lo que la habrían perdido igualmente más los gastos por las costas judiciales”. “El matrimonio se ha quitado la deuda de la hipoteca con la dación en pago, y la deuda era de 131.633,37 euros más otros 59.928,44 euros del resto de deudas que tenían que se han quitado. A día de hoy ya no deben nada a nadie”, detalla Álvarez-Hevia.

La sentencia, firme, establece que cumplen los requisitos fijados en la ley de segunda oportunidad y que fueron deudores de buena fe.

Compartir el artículo

stats