La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atraca a un taxista a punta de pistola para robarle 100 euros durante el trayecto

La Policía revisa vídeos para localizar al asaltante, de unos 40 años y “nada agresivo”, que actuó en Príncipe de Asturias y pidió la cantidad exacta

Avenida del Príncipe de Asturias con el túnel que conduce a Gaspar García Laviana, donde ocurrieron los hechos, al fondo. | Marcos León

Encontrar a un hombre de unos 40 años y alrededor de 1,70 de estatura se ha convertido en una de las prioridades en la Comisaría de El Natahoyo después de que en la noche del miércoles atracase a punta de pistola a un taxista durante el trayecto. Este individuo, que según el conductor “no se mostró agresivo ni nervioso”, se había montado en el vehículo en Cuatro Caminos y antes de llegar a destino, en el cruce de las calles Bélgica y Aragón, sacó una pistola de pequeño calibre y se la puso en el cuello a la víctima para exigirle 100 euros. Fuentes policiales consultadas explican que es el primer caso de este tipo que se ha denunciado en bastante tiempo.

El incidente ocurrió sobre las 21.30 horas del miércoles. Un hombre “de complexión normal” se montó en un taxi en la zona Oeste de la ciudad, a la altura de Cuatro Caminos, y solicitó que le lleven hasta la confluencia entre las calles Aragón y Bélgica, en el barrio de Pumarín. A la altura del túnel situado en el entronque entre las avenidas Príncipe de Asturias y Gaspar García Laviana, el hombre sacó la pistola –hasta que los agentes no la encuentren no se podrá saber a ciencia cierta si era real o simulada– y se la puso en el cuello al conductor para exigirle dinero.

Lo raro de este caso que investiga la Brigada de Policía Judicial está en que no le pidió al taxista toda la recaudación del día, sino 100 euros exactos, explicando a su víctima que quería esa cantidad porque necesitaba “solucionar problemas personales”. Esa extorsión, sumada a que el sospechoso se mostró tranquilo, hace pensar a los agentes de que no se trata de un tipo de delincuente que en ocasiones, para satisfacer sus adicciones, perpetran atracos en establecimientos comerciales y hosteleros para lograr un exiguo botín de forma rápida.

Revisión de vídeos

El taxista afectado informó a su cooperativa de lo ocurrido para que alertase al resto de compañeros, que recibieron un mensaje con la descripción del sospechoso para que todos extremasen precauciones no fuera que lo volviese a intentar. Luego presentó la denuncia ante la Policía Nacional que inició en el momento las pesquisas y trabaja con agilidad ante el temor de que lo vuelva a intentar después de que la primera vez le saliese bien el atraco. No obstante, confirman que no han tenido episodios similares en las últimas semanas. Los agentes al frente de la investigación revisan ahora las imágenes de vídeo que han podido reunir –el vehículo disponía de sistema de grabación– para tratar de identificar a este individuo.

Compartir el artículo

stats