Un vecino de Gijón ha sido detenido por la Policía Nacional tras provocar daños en una decena de vehículos en el barrio de Contrueces, empleando un cuchillo para rajar los neumáticos de las ruedas de los coches que encontraba a su paso hasta su domicilio. Este individuo, de 38 años y sin antecedentes penales, reconoció la autoría ante los agentes que le arrestaron, explicando que había actuado así, "sin saber por qué", camino a casa y que tras haber empezado por un coche luego ya "no pudo parar".

 Los agentes acudieron a la calle Río de Narcea a las 00.20 horas del pasado jueves porque un vecino había visto a un hombre vestido de oscuro con un pantalón de chándal y una cazadora negra con capucha agacharse entre los coches y pinchar los neumáticos de las ruedas. El requirente manifestó que esta persona se había dirigido a la calle Pintor Manuel Medina y había hecho lo mismo con los coches allí estacionados, por lo que creía que estaba actuando al azar y no por venganzas personales. Los policías que se dirigieron al lugar en un vehículo camuflado sin distintivos policiales pillaron in fraganti al sospechoso en la Carretera del Obispo cuando utilizaba un cuchillo para pinchar la rueda de una furgoneta del servicio de limpieza municipal.  Al percatarse de la presencia policial emprendió su fuga por Avenida Schultz y luego, para despistar a sus perseguidores giró bruscamente por la calle Santa Eulalia y arrojó el arma empleada al suelo, entre los bajos de unos coches.

 Tras esa breve persecución pudo ser detenido por los agentes que recuperaron el cuchillo que había tirado en un intento de eludir su responsabilidad. Se comprobó que había un total de 10 vehículos afectados, con los neumáticos rajados en el barrio de Contrueces, causando daños superiores a los 2.000 euros.