La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renovación del arbolado en el parque de la Fábrica de Loza y la calle Ezcurdia

En el espacio verde de El Natahoyo se plantarán cerezos de flor japonés; en La Arena, a la espera

Labores de renovación de los árboles en el parque de la Fábrica de Loza. Ángel González

Los usuarios habituales del parque de la Fábrica de Loza, en el barrio de El Natahoyo, se vieron sorprendidos ayer por las labores de reposición de buena parte del arbolado (los situados en la zona más próxima a la calle Dos de mayo). “Escribimos una carta al Ayuntamiento hace varios días porque comenzaba a caer las ramas, y por aquí pasan muchos niños, pero pensamos que los iban a podar, no arrancarlos de raíz. Los árboles hay que atenderlos”, reflexionaban ayer por la mañana María Gancedo y María José Zapico, vecinas de la zona.

Renovación del arbolado en la calle Ezcurdia.

La realidad, explican desde el Ayuntamiento, es que los árboles del parque de la Fábrica de Loza estaban pendientes de su reposición y se talaron varios de ellos porque estaban secos. “Ahora que tenemos los árboles para replantar es cuando se procede a reponerlos; en concreto, se van a plantar cerezos de flor japonés”, confirman desde Parques y Jardines.

De esa reposición del arbolado se informó en la pasada comisión de participación, Distritos y Obras Públicas del pasado 21 de enero, pero fueron varios los vecinos sorprendidos de las labores, que implicaron por seguridad acordonar la zona de actuación. Fue durante la visita al barrio de El Natahoyo de dirigentes del PP de Gijón, con su programa “Comercio de proximidad”, cuando varios de esos vecinos criticaron lo que pensaban que se trataba de una “medida drástica” tras quejarse por la caída de ramas. “No sabemos por qué los estan quitando, y no podemos juzgar, pero hay que atender a los árboles”, reconocía María Gancedo.

Algo similar con el arbolado ocurre ahora en la calle Ezcurdia, en el barrio de La Arena, donde también han lamentado la tala de un árbol que se encontraba plantado en la zona de la para de autobús de esa vía, a la altura con el cruce de la calle Piles. “Esa actuación forma parte de la urbanización que se tiene que realizar relacionada con las obras del edificio que se está construyendo en la calle Ezcurdia (justo al lado de los árboles). Se decidió talar ese árbol porque estaba seco por la parte de arriba y aún se está definiendo por Parques y Jardines y Obras Públicas cómo quedará todo ese entorno”, explican fuentes del Ayuntamiento de Gijón.

Compartir el artículo

stats