La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Santa Olaya pide abaratar la compra de los terrenos portuarios que ahora ocupa

El club defiende un precio ajustado a una anterior tasación y se abre a negociar un alquiler a largo plazo si la transacción se complica

Parte de los terrenos del Santa Olaya que pertenencen a la Autoridad Portuaria.

Importante avance en las negociaciones entre el Club Natación Santa Olaya y la Autoridad Portuaria por los terrenos del puerto que usa el club en régimen de concesión. La entidad presidida por José Enrique Plaza sigue decidida a hacerse con ese espacio y ha presentado una contrapropuesta a la tasación de la Autoridad Portuaria, que fijó el valor en una cantidad alejada de las previsiones del club, que también está inmerso en un proceso de ampliación gracias a un convenio suscrito con el Ayuntamiento para una finca. Lo que defiende el Santa Olaya en sus alegaciones es el precio marcado por el club en una tasación previa de los terrenos realizada en tiempos de Secundino González como presidente.

El Santa Olaya espera en los próximos días una respuesta de la Autoridad Portuaria. De ella depende el club para saber si finalmente podrá o no acometer la compra de ese espacio, donde se asientan buena parte de las instalaciones exteriores. Dichos terrenos los gestiona ahora el Santa Olaya en régimen de concesión administrativa hasta octubre de 2024. Si no se alcanzara un acuerdo para la compra, la entidad trataría de explorar vías alternativas. Entre esas vías se encuentra la negociación de un alquiler de esos terrenos a muy largo plazo.

Resolver este asunto se antoja clave para el futuro del club. El Santa Olaya se encuentra inmerso en el proceso de ampliación de sus instalaciones gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento. Estas obras tienen que empezar en un plazo de cinco años y deben estar terminadas en ocho. La posición que adoptará el club en las próximas semanas es la de intentar revisar los términos de ese acuerdo, que data de antes de la pandemia. Debido al impacto del coronavirus, así como de la espectacular subida de los precios de los suministros, la realidad del Santa Olaya y la del resto de clubes sociodeportivos de la ciudad ha cambiado considerablemente.

Compartir el artículo

stats