El plan para construir en Moreda la futura estación intermodal de Gijón ha dado hoy un nuevo paso con la publicación en el BOE de la aprobación definitiva del expediente del Estudio Informativo de la Nueva Estación Intermodal de Gijón, por parte de la Subdirección General de Planificación Ferroviaria del Ministerio de Transportes y Agenda Urbana.

El estudio comparó las alternativas de construir la estación en Moreda o frente al Museo del Ferrocarril, decantándose por la primera opción por su menor impacto ambiental y por el menor coste de las obras.

La aprobación definitiva del expediente llega después de que el pasado 11 de enero se formulara la Declaración de Impacto Ambiental, favorable a la construcción en Moreda, donde no toda la estación irá soterrada, frente a la alternativa de una intermodal completamente bajo tierra en el Museo del Ferrocarril.

Tras la aprobación del expediente, será el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) quien se encargue de la redacción de los proyectos constructivos y de ejecución de obras.