Dos hombres han sido detenidos después de perpetrar un robo con fuerza en un negocio de alimentación del barrio de La Calzada, al que accedieron reventando los cristales del establecimiento tras lanzar una tapa de alcantarilla. Su objetivo era llevarse jamones y lomos ibéricos. Los arrestados, de 37 y 31 años respectivamente, nacionalidad española y vecinos de Gijón, cuentan con antecedentes.

 Los hechos tuvieron lugar a mediados del pasado mes de diciembre, de madrugada. El dueño de una jamonería fue alertado por lo vecinos del lugar porque le habían roto los cristales del negocio, exponen desde la comisaría de El Natahoyo. Al personarse en el establecimiento pudo comprobar que tenía dos lunas del escaparate rotas y que habían utilizado para ello la tapa de una alcantarilla.

 Una vez hecho el recuento de la mercancía, echó en falta cuatro jamones valorados en 2.000 euros y tres lomos ibéricos valorados en 120 euros. Además de los daños de las propias lunas, los trozos de cristales rotos cayeron sobre la mercancía comestible que tenía expuesta en el mismo escaparate, quedando inservible para su venta y cuyo valor asciende a otros 1.400 euros.

 La colaboración ciudadana en las fechas próximas al robo hizo posible la recuperación de uno de los jamones sustraídos, un Jamón de Bellota 100% Ibérico D.O. Jabugo. Las investigaciones policiales realizadas por los agentes de la Comisaría de Gijón dieron fruto con la identificación, localización y detención de los presuntos autores de los hechos denunciados.