La calle Gloria Fuertes será la gran conexión de Viesques con la carretera de Ceares

Movilidad reordenará en tres meses el tráfico en el barrio para aliviar de coches el cruce de la avenida del Mar Cantábrico con el vial de La Coría

Aurelio Martín, primero por la derecha, junto a parte de su equipo técnico y directivos de la asociación vecinal de Viesques.

Aurelio Martín, primero por la derecha, junto a parte de su equipo técnico y directivos de la asociación vecinal de Viesques. / JUAN PLAZA

Habilitar el giro a la izquierda en sentido salida de la ciudad en el cruce de la calle Gloria Fuertes con la carretera de Ceares y reordenar el cruce de la avenida de Mar Cantábrico con Gloria Fuertes, de manera que se dé prioridad en este eje a la circulación por esta segunda calle.

Estas son las dos actuaciones que la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, que lidera el edil Aurelio Martín (IU), han decidido acometer en el barrio de Viesques de cara a aliviar el tráfico en el cruce de la avenida de Mar Cantábrico con la carretera de La Coría y facilitar la salida del barrio hacia la carretera de Ceares.

“Resolver el problema que había en el cruce de la carretera de la Coría nos llevó a poner un ceda al pase para darle prioridad a la salida a Mar Cantábrico pero, realmente, no ha funcionado”, explicaba ayer el director general de Movilidad, Cosme García, tras reunirse junto a Aurelio Martín y parte del equipo municipal de Tráfico con responsables de la asociación de vecinos de Viesques para presentarles esta nueva reordenación del tráfico. La propuesta ha sido bien acogida por el colectivo. No era para menos ya que es lo que llevan reclamando “a varias corporaciones pero siempre nos hablaban de las dificultades de poner semáforos y de romper la mediana de la carretera de Ceares. Estamos contentos, bueno estaremos contentos cuando lo veamos”, explicaba tras la reunión el presidente vecinal, Luis García. Si todos sale según lo expuesto por Martín y su equipo la reorganización puede ser efectiva en dos o tres meses. Solo pendiente de la obra civil que se necesita en los cruces de la carretera de Ceares con Gloria Fuertes y de esta con Mar Cantábrico y de cambios en la red semafórica.

Los vecinos entienden que ese tramo de Gloria Fuertes estaba muerto y ahora se podrá dividir el paso de los coches que hasta ahora solo tenían la opción de Mar Cantábrico. “Quien quiera ir por Mar Cantábrico para tirar hacia la Coria ya no se encontrará, por ejemplo, con el tráfico que quiera tirar hacia El Llano”, ejemplificó el líder vecinal.

Líneas de bus

La reordenación abre la puerta a que la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), si así lo considera oportuno, cambie el itinerario de su nueva línea exprés –la 71 que conecta de manera directa La Calzada y el hospital de Cabueñes– que ahora pasa por la avenida de Mar Cantábrico y que podría optar por ir por Gloria Fuertes para agilizar tiempos. Aunque perdiendo una parada o cambiándola de ubicación. Por Mar Cantábrico y su entorno pasa también la línea 16 (Estación de Ferrocarril -Vega).

El objetivo municipal de esta actuación es generar una entrada y salida directa del barrio de Viesques hacia la carretera de Ceares a través de la calle Gloria Fuertes, con el objetivo de aliviar el tráfico en el cruce de la avenida Mar Cantábrico con la carretera de La Coría, así como en la rotonda de incorporación a la carretera de Ceares, conocida popularmente como rotonda de Rubiera.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents