Celestino González Nicieza, catedrático del Departamento de Explotación y Prospección de Minas de la Universidad de Oviedo, es una de las personas llamadas a comparecer mañana en una nueva sesión de la comisión que investiga los sobrecostes en el contrato de construcción del pozo de tormentas del parque de los Hermanos Castro. El universitario planteó, como respuesta a un estudio solicitado por la Empresa Municipal de Aguas (EMA), la necesidad de introducir cambios en el sistema constructivo de la zona para mejorar las condiciones de seguridad.

La Secretaría General del Ayuntamiento también ha llamado a participar en esta sesión a responsables de Paymacotas, Instrumentación Geotécnica y Estructural INGE y Terratec Geotencia y Sondeos, todas ellas empresas que participaron en el proyecto en algún momento de su compleja tramitación. En cualquier caso, y al no ser personal municipal, su participación es totalmente voluntaria. No hay obligación de que comparezcan.

La tramitación de este depósito arrancó en 2011 con un proyecto que resultó fallido y al que siguió un segundo que tuvo que ser modificado.