Chocolatada, bailes y disfraces. Los 370 alumnos del colegio público Begoña, en el barrio gijonés de Viesques, han recuperado la celebración del carnaval por todo lo alto. "Estas actividades son muy importantes para el desarrollo del alumnado, más aún tras dos años que por las restricciones todo se hacía individual y en interiores", destaca Gloria Fernández, jefa de estudios. 

Los alumnos de Infantil y Primaria se reunieron esta mañana en el patio del centro tras disfrutar de una chocolatada cortesía de la asociación de padres y madres. Disfraces de spiderman, batman, mario Bros y muchas princesas. Policías, bomberos y piratas tampoco faltan nunca. "Yo voy de rockero, como toda mi clase. Me gusta mucho la alegría que sentimos todos", aportaba esta mañana David Corral, alumno de sexto de Primaria.

Los padres y madres siguieron la cita festiva en el colegio Begoña desde fuera del recinto. Y también en las aceras de las calles por las que pasó la comitiva, liderados con la música y los bailes de la charanga "Picante". Un pasacalles en loor de multitudes en el que los más pequeños saludaban y bailaban ante los vecinos del barrio y sus familiares que les hacían todo tipo de guiños. Hasta les tiraban confeti. "Somos un colegio muy implicado con la comunidad", afirmaba la jefa de estudios.