Foro Asturias reclama al Ayuntamiento de Gijón que vuelva a planificar grandes conciertos en la ciudad. Y para ello se marca un nombre, el regreso de Bruce Springsteen, que ya actuó en tres ocasiones. “Tiene un idilio de 30 años con la ciudad, ya estuvo en 1993, 2003 y 2013. Sabemos que no girará en 2022, pero sí en 2023, queremos que se intente contar con él”, explicó Jesús Martínez Salvador, concejal forista.

La última vez que actuó fue en 2013, con Foro en la alcaldía, en una cita que supuso un presupuesto de un millón de euros, según desvelo Jesús Martínez Salvador. “Fue su única actuación en España. El 60 por ciento del público era de fuera de Asturias. Estuvieron llenos los hoteles y los restaurantes. La inversión fue mínima, casi de equilibrio, por todo lo que se recuperó”, recalcó, antes de añadir que “en aquella ocasión corrió con el riesgo el Ayuntamiento, pero lo normal es que lo haga una promotora”.

Jesús Martínez Salvador también pidió que se recuperen más citas, ahora que se vuelven a planear en el horizonte festejos muy similares a los de antes de la pandemia. “Hay muchas ciudades que han anunciado citas importantes para 2022 y 2023, con artistas de la talla de ‘Guns N’ Roses’, ‘Metallica’, ‘AC/DC’ o ‘Cold Play’”, relató Martínez Salvador. “Hay que volver a posicionar a Gijón en primera línea de los eventos musicales”, subrayó.

También se refirió el concejal de Foro al retorno de las romerías. “No conocemos ninguna iniciativa del Ayuntamiento. Es importante que ese parón no se prolongue más, para que las comisiones no desistan y dejen de organizarse fiestas”, apuntó.