“Los pazos de Ulloa”, que cuenta con Pere Ponce en el reparto y que su adaptación de la obra de Emilia Pardo Bazán, al cumplirse en 2021 el centenario de su muerte –año de la producción de la obra–, es uno de los alicientes que se incluye en la programación en el trimestre de abril a junio del teatro Jovellanos, y que ayer presentaron en el Café Dindurra ante los abonados la gerente de Divertia, Lara Martínez, y el responsable de programación del Jovellanos, Toño Criado. “Más que un paso más, lo que podemos hablar es de consolidar la normalidad. Llevamos con el aforo al 100% desde enero, y creo que, a partir de ahora, podemos hablar con tranquilidad de esa nueva normalidad en el teatro, con una programación muy completa”, explicó Lara Martínez.

Carlos Latre, Jorge Roelas, Mamen García o Juanjo Cucalón son algunos de los actores conocidos por trayectoria teatral y televisiva que se dejarán ver en Gijón en los próximos meses, en una programación que incluye mucho teatro, pero también danza, humor y música. “Volvemos a apostar fuerte por el programa ‘Encaja2’, que otra vez casi de nuevo una cita semanal. También hay mucha música clásica, y la danza con Eduardo Guerrero y Rafaela Carrasco”, destaca la gerente de Divertia. “La media sigue subiendo, hay un espectáculo cada dos o tres días como mucho”, subraya.

El teatro Jovellanos afronta su última programación antes del periodo estival puro. Abril se abrirá el día 3 con la representación de “A.K.A.”, Premio MAX a texto teatral revelación y actor protagonista, con dramaturgia de Daniel J. Meyer. “Teatro a las puertas” estrenará ese mes “Los invitados”, con Cris Puerta o Carlos Dávila en el reparto. En mayo Antonio de la Torre junto a María Morales representará “Un hombre de paso”. Y en junio Mamen García, Mar Abascal o Jorge Roelas mostrarán “Ojos que no ven”. El broche lo pondrá, con humor, ese mismo mes Carlos Latre con tres funciones de “One man show”.

Retomando la parte musical, la Orquesta Céltica Asturiana tendrá una parada el 7 de mayo en el Jovellanos, junto a la presencia de la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias), que seguirá estando presente en la ciudad. Y se recuperará una propuesta artística que estuvo mermada por la pandemia, como el LEV Festival ((Laboratorio de Electrónica Visual), del 29 de abril al 1 de mayo, que tendrá en el Jovellanos uno de sus escenarios de referencia.