El exdirector de la Autoridad Portuaria de Gijón José Antonio Lago Alba, ha sido nombrado nuevo director de Explotación de Puertos del Estado, cubriendo el puesto que dejó vacante la gallega Mar Chao tras su marcha a le empresa privada.

Oriundo de El Bierzo, es Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo (1983), y Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa (IE) de Madrid. 

Trabajador de la Autoridad Portuaria de Gijón, ha ocupado diversos cargos directivos en el Puerto gijonés, llegando a ostentar el máximo cargo técnico, el de Director General de la Autoridad Portuaria de Gijón entre 2012 y 2015, época en la que ocupó la presidencia de la entidad Rosa Aza, actual presidenta de Duro Felguera y de la que Lago era una persona de su máxima confianza. 

Previamente, también había desempeñado el cargo de director general de la terminal de minerales de El Musel, Ebhisa, puesto al que accedió en 2006.

En su trayectoria profesional se incluyen los más de 8 años en que ha sido profesor titular de Economía Aplicada y Comercio Internacional en la Universidad de Oviedo.

Hasta el momento presente era miembro de los Consejos de Administración de diversas sociedades participadas y responsable operativo de la estrategia logística intermodal del puerto de Gijón.