Un jabalí sorprendió esta mañana a muchos paseantes y deportistas por el parque fluvial de Viesques dándose un paseo y tratando de esquivar a quien se encontraba a su paso. Muchos fueron los que trataron de apartarse del recorrido del suido, pero tampoco el animal hizo ademán de embestir a nadie. Momentos de incertidumbre que quedaron en un susto.

No es la primera vez que un jabalí llega hasta el barrio de Viesques a plena luz del día. En enero del año pasado un ejemplar tuvo que ser abatido por los agentes de la Policía Local que se desplazaron hasta la zona alertado por los vecinos. En esta ocasión, en cambio, nadie les avisó para intervenir.

El incremento de jabalíes en el concejo se ha notado en los últimos años, con escenas similares de estos animales adentrándose incluso en la ciudad. Tanto que el Ayuntamiento desarrolló un plan para mermar la población empleando a arqueros profesionales. El plan de control de jabalíes se saldó el pasado año con 201 ejemplares abatidos por arqueros en la zona rural. El proyecto, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, se prolongará a lo largo de este año para paliar los destrozos que los suidos provocan en fincas de, sobre todo, las parroquias del este del concejo, y que traen de cabeza a sus ganaderos.