Conmoción en Gijón. Un hombre ha sido hallado muerto en el edificio de okupas del Carmen, ubicado junto a la plaza de José González, el Presi. El edificio fue escenario de un intento de desalojo ayer mismo, tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA, pero la Policía Nacional no pudo actuar por la llegada de nuevos okupas que no aparecían en la orden.

En el entorno del inmueble se encuentran ahora efectivos de las fuerzas de seguridad a la espera de la llegada de la autoridad competente para proceder al levantamiento del cuerpo. 

Este edificio ha sido fuente constante de conflictos. Los vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona ven muy difícil la solución a este problema, especialmente porque saben que cada cierto tiempo van rotando esos huéspedes, entre los que se encuentran algunos conflictivos que provocan incidentes en la zona. Desde lanzamiento de objetos a las terrazas a peleas, pasando por provocar incendios, como el ocurrido el pasado mes de enero. La opción de tapiar piso a piso que se fuese quedando vacío lo rechazaba ayer la propiedad, consciente de que “irían poco a poco derribando el muro para poder volver a entrar”: “Hay que tapiar la puerta principal cuanto antes, pero nos vamos a encontrar siempre el mismo problema, que llegan nuevos okupas cada poco”.