Un restaurante de Gijón ha quedado en segundo lugar en un Campeonato de España de hamburguesas. El establecimiento es el Berty's Burguer, que había sido elegido entre los diez mejores del certamen nacional, en el que participaron 245 establecimientos. La final se disputó ayer en La Coruña y el jurado decidió darle la plata al popular bocadillo americano de carne picada.

El premio a la mejor hamburguesa de España se lo llevó el restaurante La Peinta de Madrid por su Junk Burguer. El segundo puesto fue para el Berty's y el tercero para Frankie Burguer, también en Madrid.

En Asturias, el podio lo encabezó, como no podía ser de otra manera el Berty's Burguer de Gijón. El segundo puesto fue para Casa Pedro (Parres) y el tercero para Ca' Zampola, en Pola de Lena.

En el certamen han participado 245 establecimientos. La elección de los diez finalistas fue hecha por consumidores, que han emitido sus votos de manera telemática.

La final se disputó el miércoles en La Coruña. El ganador se decidió en una cata a ciegas que valorada por el crítico gastronómico de El País, director de Madrid Fusión, José Carlos Capel; la divulgadora gastronómica Alejandra Ansón y los cocineros con estrella Michelin Pepe Solla, de Casa Solla, Fernando Agrasar, de As Garzas e Iría Espinosa, de Arbore da Veira.