La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo encargo de Baleària dará trabajo dos años y medio a Armón

El astillero iniciará en un mes la construcción del segundo ferry rápido para la naviera

Botadura del “Eleanor Roosevelt”, en septiembre de 2020.

El nuevo ferry rápido que Armón Gijón va a construir para Baleària, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, aportará carga de trabajo para dos años y medio al astillero gijonés. El contrato entre la naviera y el astillero ya está cerrado y las labores de construcción del buque comenzarán en el plazo aproximado de un mes, explicaron las fuentes consultadas.

Armón entregó en abril del año pasado a Baleària el “Eleanor Roosevelt”, un ferry rápido construido en aluminio y con casco de catamarán, de 123 metros de eslora por 28 de manga. El nuevo ferry rápido contratado por Baleària es de las mismas proporciones, si bien con modificaciones.

Su contratación había quedado abierta cuando se encargó el primer buque, en 2018 y que la naviera había condicionado al resultado que diera el primer barco. Ahora ese segundo contrato ya es una realidad, afianzando al astillero gijonés en el selecto grupo de factorías navales que cuentan con experiencia en la construcción de ferrys rápidos de estas dimensiones.

Compartir el artículo

stats