El Antiguo Instituto acoge el próximo lunes 4 de abril el inicio de la séptima edición del ciclo dedicado a la música sacra y religiosa que organiza Fecora (Federación de Coros de Asturias) y que recibirá hasta el 10 de abril a siete formaciones corales. Salvo la del cierre, del domingo 19 de abril a las 12.30 horas, el resto tendrán lugar a las 19.30 horas.

El Coro Mixto San Pedro de Cudillero, dirigido por Pablo Moras; acompañado de la Coral Polifónica Anselmo Solar, bajo la tutela de Santi Novoa, serán los encargados el 4 de abril de abrir este ciclo, con piezas como “Ave María”, “Popule meus”, “O Sacrum Convivium” o “Pater Noster” en su repertorio. Al día siguiente, el 5 de abril, será el turno para el Coro de Ribadedeva, dirigido por Asunción Gutiérrez.

Habrá que esperar al viernes 8 de abril, con otra doble actuación, la del Coro del Grupo Covadonga y el Coro Reconquista, con Pablo Camblor y Ángel Gallego respectivamente al frente, para disfrutar de piezas de Haendel, Tomás Luis de Victoria o Mozart.

El sábado 9, la Coral Amanecer, con Facundo Artime al frente, y el domingo el Coro San Roque de Lastres, bajo la batuta de David Muñoz, y con la “Salve marinera” entre los temas de su repertorio, pondrán el broche a este festival, que busca que la polifonía clásica emerja de las partituras de los grandes compositores.