El teatro Jovellanos celebra mañana a las 20.00 horas el concierto “Stabat Mater”, en honor a la obra homónima del compositor Luigi Bocherini. La interpretación corre a cargo de la soprano María Espada y el conjunto Ensemble Trifolium que interpretarán, además del “Cuarteto de cuerda en do menor G. 159”, la primera versión de Stabat Mater para soprano y quinteto de cuerda, creada en 1781. El concierto, organizado por la Sociedad Filarmónica de Gijón, cuenta con la colaboración de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

La soprano María Espada, nacida en Mérida, ha participado en otras orquestas, con la como Royal Concertgebouw Orchestra, BBC Philharmonic Orchestra, Munich Philharmonic Orchestra, Orchestre Philharmonique Royal de Liège, Netherlands Radio Chamber Philharmonic o la Orquesta Nacional de España.

Por su parte, el Ensemble Trifolium está constituido por músicos españoles con una sólida carrera en la interpretación con instrumentos y criterios historicistas, con un compromiso con la recuperación y difusión del repertorio característico del ámbito meridional europeo de los siglos XVIII y XIX.