La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La programación de Metrópoli al detalle: conciertos, artistas, invitados y actividades

El festival de ocio y entretenimiento vuelve a su esencia, con sus principales actividades

Por la izquierda, Calamaro, Rulo, "Taburete" y "Loquillo"

“Metrópoli vuelve con todo”. Después de dos años con un formato diferente, con conciertos con aforos reducidos, y actividades dispersas, Metrópoli vuelve a su esencia. Así lo han resaltado los directores del festival, Marino González y Suca García en la presentación del festival del ocio y entretenimiento, que se celebrará del 1 al 10 de julio en el recinto ferial Luis Adaro. Música, Cómic Con, exposiciones, videojuegos o tatuajes son algunas de las propuestas que ofrece esta actividad, para todos los públicos, a la que se podrá acceder por cinco euros al día, por un bono de 30 para todos los días, o por 15 para los cuatro días en los que se celebrará la Cómic Con –del 7 al 10 de julio–.

Cerca de 100 conciertos habrá a lo largo de Metrópoli, entre los escenarios y actividades. Los primeros nombres avanzados por los organizadores son voces conocidas como las de Andrés Calamaro, que hará parada en Gijón de su “Tour 22” en el que se encuentra repasando sus grandes éxitos. También se dejará ver por Asturias “Rulo”, que presentará su último trabajo “Noches de fuga y contrabando”; o bandas de moda que enganchan al público más juvenil como “Marlon” o “Taburete”. Entre los artistas veteranos está también “Loquillo” y para las influencias del momento de la música urbana aparecerán nombres como “Bizarrap”, “Ptazeta”, “Quevedo”, “Delaporte”, “Bejo”, “Rapsusklai” y “Dudi”.

Uno de los clásicos de Metrópoli es la Cómic Con, que irá del 7 al 10 de julio. Gerry Conway, que con 19 años substituyó a Stan Lee como guionista de “Spiderman”, y que es considerado uno de los cinco guionistas de cómic más importantes, tendrá un encuentro con el público. Más de cómics, Marvel volverá a presentar en exclusiva un nuevo trabajo. Y se celebrarán las cuatro décadas de vida de “GIJoe”, con la presencia del autor Larry Hama y del dibujante Sergio Dávila.

Otras tendencias del momento, los tatuajes, tendrán su rincón especial, con la “Tattoo Expo” y un protagonismo especial para el “Anime”, con 40 artistas que mostrarán sus obras y creatividad.

Otro clásico que vuelve es “Harry Potter”, con actividades en torno a esta saga de J. K. Rowling. Y habrá guiños a la nostalgia, con exposiciones como la de “Barbie La Exposición de Cine y Tv”, dedicas a la famosa muñeca y títulos de cine de todas las épocas. Y para rematar, en la gastronomía, regresan las “food trucks”.

Compartir el artículo

stats