Foro considera inapropiado y peligroso que el edificio diseñado para albergar la comisaría de la Policía Local pase a ser “un edificio municipal de usos múltiples”. Así lo expresó el portavoz forista, Jesús Martínez Salvador, tras salir de una comisión de Hacienda donde la socialista Marina Pineda le confirmó el traslado a ese equipamiento de la Oficina de Movilidad y el Servicio de Prevención y Salud Laboral.

Pero no sólo, la quinta planta de la comisaría también será ocupada por otros servicios municipales que aún están sin definir. “En total, ya han confirmado que unos 1.000 metros cuadrados serán sustraídos de usos policiales para pasar a otros servicios”, criticó Martínez Salvador.

El portavoz forista pide volver al diseño inicial, proyectado durante el gobierno de Carmen Moriyón, entre otras cosas por motivos de seguridad. “En una comisaría hay armeros; hay munición, así como numerosos aspectos sensibles, que bien merecen tener un espacio propio para este servicio”, explicó el edil, que hizo suya una instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior que alerta de ataques en dependencias policiales con motivo del acceso para hacer trámites y recomienda un máximo control de movimientos de personas.