El grupo municipal de Vox llevará al Pleno de la semana que viene una proposición en la que solicita formalmente la dimisión de la alcaldesa, Ana González, por el polémico vídeo de una parte de su intervención en el Congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA) en el que, a juicio de la edil Laura Hurlé, la Regidora lanzó una “descalificación gratuita” hacia el “cincuenta por ciento de la población”, la masculina, al decir, en el marco de un debate sobre prostitución, que ella tenía el “empeño” de entender que los hombres “no son animales”. “No fue un comentario irónico ni manipulado, se ha puesto en esta situación ella sola y queremos que dimita y que pida disculpas”, señaló la concejala, que espera que otros grupos municipales se unan a su petición.

En el Congreso de la FSA, en el marco de un debate sobre feminismo y prostitución, la Regidora declaró: “Sigo creyendo que (los hombres) no funcionan por instinto, que no son animales”. El PSOE defendió después que este mensaje estaba sacado de contexto.

Además, Vox añadió ayer otra declaración “intolerable” que González pronunció en la misma charla. Cuando le preguntaron si creía que se había normalizado atacar en lo personal a políticos en redes sociales, la Regidora contó que de ella se criticaba su forma de vestir y su pelo, y añadió: “No he oído decir (este tipo de comentarios) de concejales u otros cargos políticos. Y te aseguro que visten mucho peor que yo, que huelen peor que yo, que su pelo, su higiene capilar es peor que la mía”. Vox, aunque no descarta pero tampoco trabaja ahora en una moción de censura, dice que quiere ofrecerle a González una “salida elegante”.