La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan el cadáver de un hombre que flotaba frente a la Fontica

Tripulantes de dos embarcaciones que navegaban cerca avisaron a Salvamento Marítimo, que trasladó el cuerpo a El Musel

La embarcación de Salvamento Marítimo, en el momento de la recuperación del cadáver, junto a uno de los veleros que pasó junto al cuerpo y una lancha de la Guardia Civil.

Tripulantes de Salvamento Marítimo rescataron ayer, sobre la una y media de la tarde, el cuerpo sin vida de un hombre que apareció flotando a escasos metros del cerro de Santa Catalina, a la altura de la Fontica, por causas que investiga la Policía Nacional, que eso sí descarta signos de violencia. Fue un velero el que se percató del hombre flotando, alertando entonces a los equipos de emergencias, sin perder de vista el cuerpo para facilitar las labores.

El aviso se recibió pasada la una y media de la tarde, momento en el que la embarcación Rigel, de Salvamento Marítimo, se desplazó desde el puerto de El Musel hasta la zona bajo el cerro de Santa Catalina. Otras tres embarcaciones se encontraban también en el lugar. “Lo vimos flotando y rápidamente avisamos. Es importante no perderlo de vista para facilitar los trabajos”, señaló uno de los tripulantes de la embarcación “Don Pelayo”, presente en el momento del hallazgo, tras atracar en el puerto. “Habíamos salido a pescar y de pronto lo vimos flotando y avisamos rápidamente por radio, no es nada agradable y te quedas mal”, reflexionaban otros dos jóvenes que también se encontraron con el fallecido mientras navegaban en su velero por el litoral gijonés.

La embarcación de Salvamento Marítimo, tras varias maniobras para aproximarse al cuerpo, logró embarcar al hombre y poner rumbo al puerto de El Musel tras una intervención que se prolongó durante varios minutos y que generó expectación en el entorno del cerro de Santa Catalina. Hasta el puerto gijonés se desplazaron también efectivos de la Policía Nacional, de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) para proceder a la identificación del cadaver, cotejando los datos de personas desaparecidas. También se personaron en El Musel personal judicial para proceder al levantamiento del cadáver, algo que ocurre siempre que se produce un suceso de este tipo.

Fuentes de la comisaría de El Natahoyo confirman que la investigación se mantiene abierta para esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo intencionalidad en su acción o, si por el contrario, se trató de un accidente. Lo que sí parece ya descartado por los agentes es que se trate de una acción violenta pues ningún signo al respecto se apreció tras el rescate. La familia del fallecido, que tenías unos sesenta años, había denunciado su desaparición puesto que no tenía noticias suyas desde el lunes, cuando no acudió a trabajar.

En la última semana, y desde que rescataron el pasado día 5 el cadaver de una mujer ovetense de 60 años que se había adentrado en el mar en la zona del Rinconín, a la altura de la escalera 19, es el cuarto cuerpo recuperado en las aguas de la costa asturiana por los servicios de emergencia. En Asturias, el recurso principal para personas con tendencia autolesiva está en el Teléfono de la Esperanza, con atención 24 horas, en el 985225540. También presta apoyo a familiares la asociación Abrazos Verdes a través de apsabrazosverdes@gmail.com.

Compartir el artículo

stats