El festival Corto Gijón, que celebra su octava edición entre el 4 y el 7 de mayo, ofrecerá una variada programación complementaria a las proyecciones que están programadas. La compositora y cantante alemana Fee Reega abrirá los actos paralelos, el miércoles día 4, con un concierto en el Centro Municipal Integrado de El Llano. La actuación comenzará a las 20.00 horas.

Fee Reega presentará su último LP “Zoom”, cuyo primer single –“Barrio”– se publicó recientemente. El trabajo incluye canciones en castellano. Tomará el relevo musical Leo Mateos, al día siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora. El componente de Nudozurdo presentará su primer álbum en solitario: “Demasiado bellos para ser esclavos”. Se trata de un trabajo compuesto por diez canciones. El trabajo de Leo Mateos, señalaron desde la organización, se ha llevado distinciones al mejor disco de 2021 por Muzikalia e Hipersónica, entre otros medios especializados.

La programación complementaria de Corto Gijón cambiará de escenario el viernes, día 6. La Antigua Escuela de Comercio, a las 18.30 horas, acogerá el pase especial de “No hace tanto”. Es un documental sobre los orígenes de Roces, de Ricardo Onís Romero. Más música ese día, pero esta vez en el paraninfo de La Laboral: a las 20.00 horas, habrá un concierto de Tarik Rahim. El artista presentará “XXIII”, un corto audiovisual de doce munutos y un álbum musical de doce canciones (editadas por Ground Control). Y también más arte. Como la exposición de pintura de Noelia Anseán, que se inaugurará en El Golfo Bar con música de Helios Amor. Es la segunda colección de la artista tras “Corazones negros”, un tributo a la minería asturiana que dedicó a su padre hace ya dos años.

Un programa muy completo que se despedirá –el día 7 de mayo– con una actuación en el Antiguo Instituto. Para el cierre de Corto Gijón está previsto un concierto especial: el primero que ofrecerá Ralphie Choo en Asturias. Habrá una fiesta de despedida en el Dilema Indie Club, animada por DJ Pícaro.