La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expertos del turismo de negocios captan talento en la Facultad de Comercio

“Este sector es una oportunidad”, aseguran los participantes en un foro en la Laboral

Por la izquierda, Cristoph Tessmar, Begoña Ruiz, Leví Pérez y Karina Montagut, ayer, en el encuentro de la Facultad Jovellanos. Marcos León

Gijón acoge estos días el Capítulo Ibérico de ICCA (Asociación internacional de Congresos y Convenciones). Un evento que promueve la búsqueda de oportunidades y talentos para el Turismo MICE –término que se refiere al turismo de negocios–. Dentro del programa de actividades, ayer, expertos nacionales mantuvieron un encuentro con el alumnado de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos. En la mesa estuvieron Cristoph Tessmar, presidente del Capítulo Ibérico de ICCA y director de Barcelona Convention Bureau; Begoña Ruiz, miembro de ICCA y directora de relaciones con el cliente en Kuoni Tumlare y Carina Montagut, secretaria de ICCA y Directora del Departamento de Eventos Estratégicos en Feria Valencia. “Os animamos a adentraros laboralmente en este sector, porque es apasionante. Es una oportunidad”, afirmaron. Moderó el encuentro el decano de la Facultad Jovellanos, Levi Pérez.

El turismo MICE engloba la movilidad y el consumo que se deriva del mundo de los negocios, desde reuniones empresariales hasta grandes congresos. “No estoy de acuerdo, personalmente, con que este sector se trate como una rama del turismo. El MICE es un sector por sí mismo”, detalló Christoph Tessmar. De hecho, el principal objetivo de Barcelona Convention Bureau es promocionar e impulsar a la ciudad condal como destino preferente para la organización de congresos y otros eventos de negocios. Los tres expertos coincidieron en que el MICE necesita nuevos talentos. “Es un mundo apasionante y, si os puedo dar un consejo, os recomendaré que tengáis iniciativa en vuestro primer contacto con el mundo empresarial”, apuntó Montagut a los jóvenes. El Capítulo Ibérico de ICCA continuará hoy con un apretado programa de mesas redondas y ponencias en la Laboral.

Compartir el artículo

stats