El boxeo se convertirá en la 27.ª sección deportiva del Grupo Covadonga si lo aprueban sus socios. La directiva planteará la institucionalización de este deporte en el club, que hasta ahora se oferta dentro de los cursillos deportivos, en el marco de la asamblea de socios que se celebra mañana, a partir de las 18.30 horas en primera convocatoria, en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro. Al menos dos tercios de los asistentes a esta reunión deberán votar a favor para que se cree la nueva sección. En la reunión, que tiene una sesión ordinaria y otra extraordinaria, el club espera aprobar un presupuesto para el 2022 de 12,74 millones y una subida de las cuotas, debido al incremento del coste de la energía, que oscilará entre 0,95 y 3,61 euros en función del tipo de carnet.

Fuentes del club reconocen que sumar el boxeo a sus secciones “sería una gran satisfacción”. Esta práctica es deporte olímpico desde 1904 y se ha convertido en una actividad de moda en el Grupo. De todas las plazas ofertadas hasta el mes de abril, están cubiertas casi el cien por cien. La directiva presidida por Antonio Corripio sacó otras 36 plazas que en 15 días se llenaron al 75 por ciento. Ahora mismo hay 121 socios adultos inscritos en estos cursos, bastantes mujeres, y diez jóvenes de entre 13 y 19 años en la Escuela. De convertirse en sección, los que practiquen boxeo en el Grupo podrán sacarse licencia federativa y competir representando a la entidad en campeonatos y torneos oficiales.

La aprobación o no de la creación de la sección se votará en la sesión extraordinaria de la asamblea de mañana. Antes, habrá una sesión ordinaria. Los socios grupistas están llamados en primera convocatoria a las 18.30 horas a asistir al Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro. La segunda y la tercera convocatoria son a las 18.45 y a las 19.00 horas, respectivamente. El primer punto del día de la sesión ordinaria es el debate y la aprobación de la memoria de actividades, que el club difundió hace varias semanas y que se puede consultar en la página web. Así como las cuentas del ejercicio de 2021, cerrado con un superávit de 21.181 euros.

Posteriormente se debatirá la aprobación de la actualización de las cuotas sociales. Dicha subida, adelantada por LA NUEVA ESPAÑA, se debe al espectacular incremento del coste de la luz y el gas. Un aumento constante y que también ha afectado de lleno a las arcas del resto de clubes sociodeportivos de la región. Lo que plantea la entidad son incrementos que oscilarán entre lo 0,95 y los 3,61 euros en función del tipo de carnet. También se quiere aprobar el presupuesto de ingresos y gastos, fijado en 12,74 millones de euros. El tercer punto del día será la designación de dos socios censores de cuentas y dos suplentes.

La sesión ordinaria se cerrará con el turno de ruegos y preguntas, tradicionalmente muy animado. Tras todo esto, se celebrará la sesión extraordinaria, donde el único punto del día es la creación de la sección de boxeo, una práctica deportiva en auge, especialmente entre mujeres.