La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Olvido García Valdés y Miguel Munáriz, premios María Elvira Muñiz

La escuelina de Proaza, reconocida por su plan de cuentacuentos con familias y mayores

Olvido García Valdés y Miguel Munárriz.

La poeta Olvido García Valdés ha sido galardonada con el premio María Elvira Muñiz, ahora fusionado con el premio de la Feria del Libro de Gijón, por su trayectoria literaria. La autora comparte trofeo con el también escritor Miguel Munárriz y con la escuela infantil de Proaza, reconocidos por su trabajo en la promoción de la lectura. Todos recibirán su reconocimiento el tercer fin de semana de junio en el marco de la Feria del Libro de la ciudad.

El jurado del María Elvira Muñiz, fusionado al galardón de la feria desde el año pasado, acordó en la tarde de ayer premiar la trayectoria de García Valdés “por su dilatada trayectoria como poeta, coordinadora de diversos proyectos editoriales y traductora de poesía italiana y francesa, así como por su labor al frente de diversas instituciones culturales”. La poeta, nacida en Santianes de Pravia en 1950, tiene una trayectoria muy consolidada. En 2007 obtuvo el Premio Nacional de Poesía por su libro “Y todos estábamos vivos”, coordinó la revista “Los Infolios” e integró el consejo editor de la publicación “Hablar/Falar”, entre otros proyectos.

Munárriz, por su lado, recibe el galardón en la modalidad de “Reconocimiento a una labor destacada de promoción y difusión de la lectura”, una tarea que ejerce ahora como responsable de la sección de libros de la revista “Zenda” pero que también lideró como miembro del grupo Luna de Abajo y como organizador de los Encuentros con Escritores celebrados en Oviedo durante la década de 1980.

La escuelina de Proaza, por último, se lleva el premio de la modalidad educativa por su proyecto “Cuentos para soñar”, en la que el centro supo incorporar a familias y a usuarios de centros de mayores de la localidad para animar la vocación lectora de los más pequeños.

Compartir el artículo

stats