El Ministerio de Transportes ha iniciado la redacción del proyecto de terminación de la autovía de acceso al puerto de El Musel, cuyo contrato asciende a 1,27 millones. Los trabajos servirán para la duplicación de la carretera entre el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña. El proyecto forma parte de las actuaciones previstas para dotar de mejores accesos terrestres al puerto de El Musel, junto con el proyecto de acceso desde el enlace de La Peñona por el vial de Jove, aprobado el pasado año. En concreto, están en desarrollo el nuevo acceso al puerto desde el enlace de La Peñona por el vial de Jove y la duplicación de la carretera GJ-10, entre el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña, cuyo contrato de obras se acordó resolver en octubre de 2020, con un grado de ejecución de las obras de aproximadamente el cuatro por ciento. En este proyecto, se definirán los trabajos pendientes de ejecución y además se adecuará su contenido a la normativa técnica actual y a las condiciones del entorno, en particular, en lo que concierne a la coordinación con el proyecto del vial de Jove en el entorno del enlace de La Peñona. La actual carretera GJ-10 cuenta con una calzada y doble sentido de circulación y soporta una intensidad de tráfico de unos 32.000 vehículos al día. Hacia el norte tiene continuidad hacia el puerto de El Musel por Aboño y hacia Avilés por la AS-19.

La actuación consiste en la duplicación de la actual carretera GJ-10 aproximadamente entre los kilómetros 0 al 3,3, con objeto de dotarla de características de autovía. Incluye en su inicio la remodelación del enlace de Lloreda (conexión con las autovías A-8 y GJ-81), en su punto intermedio contempla el rediseño del enlace de La Peñona.