La alcaldesa de Gijón, Ana Gonzalez, se escapó unos minutos de su despacho ayer para colarse en la recepción con la que alumnos del IES Jovellanos enseñaban ayer la Casa Consistorial a sus compañeros daneses de un proyecto Erasmus+. González compartió con los jóvenes un mensaje pacifista que se sumó al de bienvenida que ya les había dado la concejala de Educación, Natalia González. “Conocer al de al lado nos hace ser más tolerantes. Disfrutar de vuestra estancia y del acercamiento de vuestras culturas”, les aconsejó la edil.

La Alcaldesa fue un poco más allá al llamar la atención de los estudiantes sobre la necesidad de consolidar la paz y la unidad en Europa. A los daneses les dio las gracias por haber acogida en 1937 a niños y niñas huidos de la “terrible guerra civil que vivía España” y con todos los jóvenes presentes compartió una reflexión ante la realidad de la invasión rusa de Ucrania.

“Ante una situación así tenemos que responder con solidaridad y abrir nuestras puertas en lo que se refiere al derecho internacional, a la ayuda humanitaria y a dar un hogar a quien no lo tiene porque su país está destruido”, les explicó antes de lanzar un “ojalá este sea el último conflicto y podamos vivir en paz. Que cuando seaís mayores lo recordeis como algo que pasó hace mucho tiempo.