Trágico suceso en las vías ferroviarias asturianas. Un hombre ha fallecido tras ser arrollado por un tren de Renfe a primera hora de esta mañana. El suceso ha tenido lugar en un punto en el que no está autorizado el paso de personas entre Gijón y el apeadero de La Calzada.

El maquinista del tren, según su declaración ante las fuerzas de seguridad, lanzó señales acústicas a las que Juan José Navarro, la víctima, no prestó atención. Además, según la Policía Nacional, “se encontraba en una zona de poca visibilidad”. Concretamente, en una pronunciada curva del trazado ferroviario en el límite entre Moreda y La Calzada. Navarro Cuervo había sufrido, hace unos años, un atropello de autobús. Le quedó una leve cojera que también pudo obstaculizar que esquivara el convoy. El maquinista intentó frenar, porque el tren iba a una velocidad moderada: llevaba solo medio kilómetro de recorrido desde la parada de La Calzada. Circulaba en dirección a Gijón.

10

Fallece un hombre al ser arrollado por un tren en Gijón Ángel González

Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos de Bomberos de Gijón y de la Policía Local. También la policía científica. La presencia de los efectivos llamó la atención de los viandantes y vecinos de la zona. “Por aquí cruza mucha gente para ir más rápido al supermercado que hay al otro lado, ya sabíamos que iba a haber un disgusto”, lamentaron.

Se trata del segundo suceso en en las vías asturianas menos de 24 horas. Ayer, un maquinista de Renfe de 56 años y con décadas de experiencia en el sector ferroviario, resultó herido grave al mediodía tras ser arrollado por un tren, cuando caminaba por las inmediaciones de la vía 5 de la estación de Renfe de Oviedo. El varón deberá pasar por el quirófano para ser operado del brazo derecho, que quedó “prácticamente destrozado” por el siniestro, según apuntan fuentes cercanas al operativo de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y sanitarios que se presentaron en el lugar del suceso en torno a la una de la tarde.