La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club de Regatas aprueba una subida del 4% en sus cuotas

La asamblea autoriza el aumento de la tarifa de entrada y nombra socios de honor a Juan José Dapena e Ignacio García-Arango

La asamblea del Club de Regatas, ayer, con Alfredo Alegría en el centro de la mesa. Juan Plaza

La asamblea ordinaria del Real Club Astur de Regatas, celebrada ayer en la sede de la entidad en Cimadevilla, salió adelante según lo previsto. La directiva logró de los socios la aprobación a su propuesta, adelantada por LA NUEVA ESPAÑA, de una subida de las cuotas de hasta un cuatro por ciento. La directiva que preside Alfredo Alegría también sacó adelante un aumento de la cuota de entrada, que pasa a ser de 6.000 euros. Por otro lado, en la cita también se aprobó el reconocimiento a Juan José Dapena del Campo y a Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos como socios de honor del club.

Las cuentas de la entidad también salieron adelante durante la sesión ordinaria. Tras los 2,5 millones del anterior ejercicio –debido a que se recuperó gran parte de la actividad frenada durante la pandemia– para el próximo curso el montante pasará a ser de 3.181.000 euros. El aumento de las cuotas viene motivado para hacer cobertura a la subida salarial de los trabajadores, llevada a cabo este año por el gran aumento del IPC. Además, que se haya ascendido la tarifa de entrada de los 5.000 a los 6.000 euros deriva del aumento de peticiones para formar parte del Club de Regatas, ya que actualmente existe lista de espera para ser socio.

Asimismo, la entidad gijonesa condecoró a a Juan José Dapena del Campo y a Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos como socios de honor del club. El requisito establecido para recibir dicha distinción es haber celebrado ya más de ochenta años y acumular cuarenta años de antigüedad dentro de la institución. Cabe destacar que Juan José Dapena del Campo creó su propio despacho de abogados en Gijón, y que en la actualidad lo lleva su hijo, Javier. Con estos nombramientos se pone en valor la vinculación de ambos al Real Club Astur de Regatas, entidad que ahora les reconoce su trayectoria y afinidad durante tantos años.

Compartir el artículo

stats