Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 20  años de edad, vecino de Gijón, como presunto autor de un delito de lesiones, causadas a otro  de 25 años de edad, a quien dejó inconsciente tras una pelea. Los hechos tuvieron lugar a mediados del mes de abril, cuando las personas implicadas, se encontraban con sus grupos de amigos respectivos en el interior de un establecimiento de ocio de la zona de Fomento de Gijón. Un malentendido entre dos de los integrantes de ambos grupos, fue el detonante de una discusión que acabó en el exterior del local y con un varón  tirado en el suelo inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza.

En un momento dado en que los involucrados se encontraban discutiendo en la calle, una persona desconocida se acercó por la espalda a la víctima propinándole un fuerte golpe en la parte posterior del cráneo, lo que originó que cayera al suelo inconsciente.

Los efectivos policiales que acudieron al lugar, encontraron al joven de 25 años tendido en el suelo y con una herida sangrante en la cabeza, efectuando una primera asistencia hasta la llegada de los servicios médicos que lo trasladaron al Hospital de Cabueñes de Gijón, donde a causa de la lesión sufrida tuvo que quedar ingresado durante 3 días.

Las pesquisas policiales practicadas por la Brigada Local de Policía Judicial, llevaron a poder identificar plenamente al presunto autor de la agresión, quien había abandonado el escenario de los hechos antes de la llegada de los servicios de emergencia. Una vez se procedió a la detención de este joven, reconoció voluntariamente a los investigadores ser el presunto autor de la agresión, indicando que actuó de una manera impulsiva al observar una actitud amenazante hacía un amigo suyo, no siendo consciente en el momento de las consecuencias de su reacción.