La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan el cadáver de un hombre que apareció flotando ante el Cerro

El fallecido, de unos 50 años, fue avistado por un viandante que alertó al 112 | El operativo movilizó a decenas de policías y bomberos

Un momento del rescate del cuerpo, ayer, en el Cerro de Santa Catalina.

El cadáver de un hombre de unos 50 años apareció ayer a última hora de la mañana flotando cerca de la costa y a la altura del Cerro de Santa Catalina. Un ciudadano que había avistado el cuerpo desde tierra alertó al 112, iniciándose entonces un amplio operativo de rescate que reunión en la costa a una decena de agentes de la Policía Local y Nacional, una dotación de Bomberos y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Gijón. El despliegue se inició a las 13.00 horas y acabó poco después, con el levantamiento del cadáver en El Musel. El cuerpo está ahora en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo a la espera de que se le practique la autopsia.

La Guardia Civil explica que el hallazgo del cadáver se realizó a muy escasos metros del Club de Regatas, lo que provocó que bastantes curiosos, siendo una zona tan turística, siguiesen de cerca las labores de rescate del cuerpo. La lancha de los agentes y la de los Bomberos, una vez recuperado el cadáver, los trasladaron al pantalán de la Guardia Civil de El Musel, donde se autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado a Oviedo para efectuar la autopsia que aclare lo ocurrido. Ayer por la tarde, la Policía Judicial seguía realizando gestiones para dar con la identidad del afectado. Testigos del rescate, no obstante, apuntan a que se trata de un varón de unos 50 años de edad.

Hace apenas dos semanas, se produjo un rescate casi a exacto a este, con el avistamiento de un cuerpo de otro hombre de mediana edad en las inmediaciones del Cerro. A inicios de mes, apareció el cadáver de una mujer en la zona de El Rinconín, y en los días posteriores se habían rescatado otros tres cuerpos de manera similar. En Asturias, hay una línea de ayuda para personas con tendencias autolesivas está en el Teléfono de la Esperanza, con atención 24 horas, accesible si se llama al número 985225540.

Compartir el artículo

stats