Una mujer de 36 años, vecina de Gijón y con varios antecedentes a sus espaldas, ha sido detenida por la Policía Nacional como responsable de los daños causados a tres máquinas expendedoras ubicadas en el barrio de Nuevo Roces que forzó para llevarse las monedas de cada una de ellas.

La investigación comenzó el mes de abril tras la denuncia interpuesta en la comisaría de El Natahoyo por el responsable de tres máquinas expendedoras, fijando en 2.400 euros los daños sufridos en los cajetines de monedas de las máquinas de cafés y venta de aperitivos. Daños que, según su relato, habían dejado inservibles las tres instalaciones. Al menos, este hombre pudo ofrecer pistas a la Policía gracias a las cámaras de videovigilancia.

En las imágenes, explican fuentes policiales, se podía ver a una mujer que con un cuchillo –o un arma similar– intentaba forzar la zona destinada a la recepción de monedas y billetes. Al no lograr su objetivo, la sospechosa comenzó a propinar golpes en la parte frontal con una barra metálica. Las pesquisas llevaron a identificar y detener a esta mujer el pasado 25 de abril por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Luego fue puesta a disposición judicial.