La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ministra de Transportes ejemplifica el impulso a las infraestructuras de Asturias con la firma del protocolo del plan de vías de Gijón

Raquel Sánchez asegura que se trabaja para recuperar la autopista del mar y que se ultima una ampliación de bonificaciones en el Huerna

La ministra Raquel Sánchez firma el protocolo ante Adrián Barbón y Ana González Eloy Alonso

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, acaba de poner su firma en el protocolo que compromete el impulso del gobierno de España al proyecto de integración ferroviaria de Gijón, el denominado plan de vías, en lo que tiene que ver con la construcción de la estación intermodal en Moreda.La ministra puso este protocolo como ejemplo del compromiso de su gobierno con las infraestructuras en Asturias y lo hizo tras haber visitado las obras de soterramiento de Langreo y el puerto de El Musel, donde avanzó buenas noticias “en los próximos meses” en lo que tiene que ver con el desarrollo del vial de Jove. 

“El Principado cuanto con nuestra colaboración y nuestro compromiso para su desarrollo. Salta a la vista que este gobierno cumple con los asturianos. Lo avalan los hechos, actuación tras actuación”, explicó la ministra en el salón de recepción, tras firmar el protocolo del plan de vías junto a la Alcaldesa, Ana González, y el presidente del Principado, Adrián Barbón. 

Raquel Sánchez no solo comprometió el inicio inmediato de la redacción de los proyectos constructivos de la estación de Moreda. También puso en valor el impulso para el trafico ferroviario de viajeros y mercancías a través de la alta velocidad que, dijo “será una realidad para Asturias a través de la variante de Pajares con la apertura en los primeros meses de 2023 de los túneles”, y aseguró que se sigue trabajando para recuperar la autopista del mar Gijón-Nantes y “en unos días” se podrá presentar el detalle de un plan de ampliación de las bonificaciones para los usuarios de la autopista del Huerna. 

En ese contexto Barbón recordó el acuerdo ya alcanzado sobre el puente de Ribadesella y pidió avanzar en la A63 (Oviedo-La Espina) en favor de las comunicaciones para el suroccidente asturiano “y estudiar su continuidad hasta Ponferrada para conectar dos comunidades que necesitan estar comunicados”. 

Tanto Barbón como Ana González aprovecharon sus intervenciones en la firma del protocolo para pedir unidad política para el plan de vías de Gijón con el objetivo de hacerlo realidad tras dos décadas de demora. El presidente autonómico pidió anteponer “la política útil a la política tóxica”.

Compartir el artículo

stats