La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Santa Olaya estrenará una nueva pista de pádel y un gimnasio exterior en junio

El club ya analiza varias opciones para instalar placas fotovoltaicas, que se colocarán encima de la cubierta de la piscina de 50 metros

La cancha de baloncesto del Santa Olaya, junto a la que se construirá la nueva pista de pádel al aire libre. | M. León

El Club Natación Santa Olaya prosigue con su crecimiento. A la espera de que se concrete con la Autoridad Portuaria el alquiler de los terrenos que ahora usa el club en régimen de concesión, la entidad impulsará cuatro actuaciones en sus terrenos al aire libre. Se trata de la construcción de una nueva pista de pádel no cubierta y el arreglo del suelo de las tres ya existentes. También se colocará un módulo de gimnasio para practicar ejercicios de fuerza al aire libre y se transformará la actual cancha de baloncesto en una de minibasket, de dimensiones más reducidas. La inversión frisa los 100.000 euros en total y se espera que las cuatro obras estén terminadas para la segunda semana de junio. Paralelamente, el Santa Olaya estudia ya varios presupuestos para instalar placas fotovoltaicas sobre la cubierta de la piscina de 50 metros.

Los nuevos equipamientos estaban reflejados dentro del plan de inversiones planteados por la directiva de José Enrique Plaza en la última asamblea. Las obras comenzarán de forma inminente. La pista de pádel estará junto a la cancha de baloncesto actual. En total, el club contará con cuatro canchas para practicar el deporte de la pala. Tres de ellas ya existen y son las que están cubiertas. Sobre ellas también se actuará. Se les cambiará el suelo, que se encontraba deteriorado por el uso. Aunque la cuarta no tendrá techo se espera que sea muy utilizada por los socios, ahora que se acerca el buen tiempo. De la mano de este proyecto, la cancha de baloncesto pasará a ser de mini.

En cuanto a la instalación del gimnasio al aire libre, no habrá prácticamente obra puesto que se trata de colocar una estructura prefabricada llamada “cubo fit”. Se trata de una especie de habitáculo, similar a un contenedor portuario pero con varios compartimentos. Cuando estos se despliegan, se pueden practicar diferentes ejercicios de fuerza y de calistenia así como almacenar diferentes materiales. El club cuenta con que estas cuatro actuaciones estén listas para antes del verano.

Tal y como avanzó hace varias semanas LA NUEVA ESPAÑA, el Santa Olaya se encontraba entre los clubes sociodeportivos de la ciudad que se planteaban instalar placas fotovoltaicas para aprovechar la luz del sol y así generar energía. Esta estrategia se enmarca dentro de la espectacular subida de los costes de la luz y el gas que han sufrido diferentes entidades deportivas de la ciudad. En la actualidad, el club cuenta con varios paneles que le permiten calentar el agua de la piscina. Ahora, se pretende dar un paso más y la directiva estudia varios presupuestos para comenzar con la instalación de placas fotovoltaicas. Hace varias semanas, el club estaba estudiando su mejor ubicación, en un lugar en el que se pudieran aprovechar mejor los rayos del sol y no hubiera sombras. La directiva de José Enrique Plaza ya ha decidido que, una vez se solventen todos los trámites, se coloquen sobre la cubierta de la piscina de 50 metros. Con ello, el club espera experimentar un importante ahorro en la factura de la luz.

Compartir el artículo

stats