Ciudadanos ha presentado seis enmiendas a la modificación de la plusvalía con el objetivo de “que ningún gijonés pague más de lo que lo que le correspondería con el cálculo anterior y para que se suprima en los casos de herencia”, explica el concejal Rubén Pérez Carcedo, quien además asegura que “se trata de hacer que este impuesto sea un poco más justo y no suponga una carga insoportable para los herederos”.

Las propuestas de los naranjas pasan por reducir los coeficientes fijados y el tipo impositivo hasta el 20 por ciento, ya que, según comentan, “el gobierno local los ha establecido en el máximo legal vigente”. Además, “fijan también en el máximo legal vigente –el 95 por ciento– la bonificación para la herencia de la vivienda habitual, suprimiendo los requisitos actualmente establecidos para acceder a esta bonificación y que en la práctica impedía que muchos herederos pudieran disfrutar de la misma”, clama el edil, sobre el equipo de Ana González.

Pérez Carcedo considera que su propuesta es “seria” y “viable”, ya que, a su juicio, “no compromete los presupuestos municipales y evitaría el carácter casi confiscatorio de la propuesta del Gobierno”. “Otros grupos municipales proponen la supresión de este impuesto cuando no lo han suprimido en ninguna ciudad en la que gobiernan”, remata.