La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grupo renovará las entradas a sus sedes para hacerlas más accesibles a sus socios

El club, que espera comenzar los trabajos a finales de este mes, establecerá una entrada provisional a la principal de Las Mestas

Recreación provisional del nuevo acceso principal a la sede de Las Mestas.

El Grupo Covadonga da un paso más en su modernización. La entidad que preside Antonio Corripio empezará a finales de este mes o primeros de junio con las obras para modernizar todos los accesos de sus cuatro sedes con el objetivo de hacerlas más “accesibles” y de evitar colas entre sus socios. La actuación, aparejada a la del pionero sistema de reconocimiento facial, servirá para dotar de más puntos de acceso que faciliten la vida de las personas con movilidad reducida y también de aquellos grupistas que accedan a las diferentes instalaciones, por ejemplo, con carritos de bebés.

La entidad formalizará pasado mañana un cronograma de los trabajos, donde la celeridad de los mismos dependa de la actuación que se antoja más ambiciosa. Que es la entrada norte a la sede de Las Mestas, la más grande del club. En ese punto, se producirán mejoras del pavimento y se colocará una puerta de acceso universal para aquellas personas que padezcan algún tipo de diversidad funcional. En los restos de las entradas, habrá más puntos de accesos y las puertas tendrán un ancho especial para facilitar el tránsito de los socios. “Se mejorarán todos los puntos de acceso del club”, explican fuentes internas de la entidad deportiva con más socios de Asturias.

En el tiempo en el que duren los trabajos, que se harán de forma global en todas las sedes, se habilitarán puntos de acceso provisionales. El punto más importante de aligerar será una vez más la entrada principal de Las Mestas, donde habrá un acceso provisional mientras duren los trabajos. Esto será así porque es por donde más socios del Grupo Covadonga acceden y con el tránsito de gente los trabajos no se podrían llevar a cabo. La intención es que los trabajos comiencen a finales del mes de mayo o como muy tarde a primeros de junio.

La entrada actual a la sede de Las Mestas. | Ángel González

La necesidad de modernizar estos accesos ya la defendió el presidente del club, Antonio Corripio en la asamblea celebrada en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro del pasado 21 de abril. En concreto, Corripio explicó que se aumentarán todos los accesos del club. Esta actuación va ligada de otra, que la del establecimiento del sistema de control de reconocimiento facial.

Tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, este sistema permitirá identificar tanto a los socios como a aquellas personas que acceden a las instalaciones del club para presenciar los partidos. Ello permitirá tener una mejor idea de cuánta gente accede, se mantiene y sale del club. Cabe recordar que el Grupo Covadonga es la mayor entidad en cuanto al número de socios de toda Asturias, con cerca de 40.000 abonados. Antes de la pandemia, por ejemplo, la entidad deportiva registraba cerca de 8.000 entradas al día.

Compartir el artículo

stats